Tuenti cierra su red social

Tuenti, la que fuera una de las primeras redes sociales en España, se despide definitivamente este año. La plataforma nacía en 2006 orientada hacia los más jóvenes aunque debido a su éxito decidió ampliar su target. Ahora, cuatro años después de que abandonase este enfoque, se ha conocido la decisión de su cierre definitivo.

La compañía propiedad de Telefónica ha centrado sus esfuerzos en su crecimiento como operadora ya que es ahí donde reside no sólo su presupuesto sino todo su modelo de negocio. A pesar de que cuenta con más de 20 millones de usuarios la empresa parece no estar dispuesta a dar marcha atrás.
La pregunta que surge ahora es: ¿Qué va a pasar con la red social? Una cuestión que nadie se había planteado hasta este momento pero que, tal y como señalan desde El Confidencial, ya tiene incluso nombre propio. Hablamos de Photos Project, el plan con el que la compañía despedirá la antaño popular red social.

Desde la propia empresa han reconocido en declaraciones recogidas por el citado diario que la red social no podía seguir tal y cómo estaba hasta este momento puesto que “es una pérdida de tiempo y dinero”.

“Photos Project ha sido siempre un dolor de cabeza, porque es arriesgado. No puedes cargarte una red social de la noche a la mañana, está llena de fotos, pero tampoco puedes mantenerla y seguir perdiendo dinero y, sobre todo, recursos de la compañía. Hagas lo que hagas, es un movimiento muy arriesgado”, explica este empleado que ha preferido mantener su identidad en el anonimato.
Publicidad
Algunos de los empleados que han ofrecido sus declaraciones en el citado diario señalan que ya nadie entra a esta red social que hace unos años se presentaba como uno de los gigantes. “Tuenti tiene cerca de 20 millones de usuarios. Imagina que cada usuario tiene subidas 300 fotos, por ejemplo: tendríamos 6.000 millones de fotos alojadas. Y lo de las 300 fotos es un cálculo conservador, hay usuarios que tienen miles de fotos“, apunta una de las trabajadoras señalando que en 2011 se registraron días en los que se publicaban hasta 3,5 millones de fotografías.
Las imágenes son sin duda el mayor reclamo de la ya condenada red social y para todos aquellos usuarios que quieran descargarlas antes de que eche el cierre definitivo, podrán hacerlo de una sola vez.

“A los usuarios se les va a ofrecer una alternativa para que puedan bajarse todas sus fotos de una sola vez, sin tener que ir de una en una. Los que quieran conservarlas, podrán bajárselas de una tacada”, explica uno de los empleados. Aunque se desconocen más datos sobre cómo se desarrollará este proceso, algunas veces apuntan a que es posible que pudiesen solicitar a los usuarios que se hagan clientes de la operadora para disfrutar de Photos Project.

Tuenti aclara el polémico “cierre” de la red social

Desde Tuenti señalan que los usuarios podrán seguir accediendo a tuenti.com así como a las aplicaciones móviles de iOS y Android sin necesidad de ser clientes del operador como han podido hacer hasta ahora.

Señalan que ha llegado el momento de hacer cambios basándose en el feedback de los usuarios y clientes “potenciando las funcionalidades que mejor acogida tienen simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto”. Destacan que los usuarios podrán probar .Tuenti con 50 minutos de VozDigital de forma gratuita pudiendo seguir chateando con todos sus contactos como hasta ahora.

“Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad ya que vemos que nuestra aplicación -y en especial VozDigital- genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes recomiendan nuestro servicio más que otros”, explican desde la compañía.

“Próximamente lanzaremos una nueva versión de la aplicación de .Tuenti en iOS y Android, que presenta un rediseño en toda la navegación, favoreciendo una mayor usabilidad, poniendo más foco en las comunicaciones, tanto en los clientes del operador como también en aquellas personas que quieran probar el servicio sin cambiar de compañía móvil”, explican desde .Tuenti, señalando que facilitará a los usuarios la descarga de sus fotografías tal y como mencionábamos con el citado Photos Project.

“Esto no significa que los usuarios no puedan seguir compartiendo sus fotos, conversaciones, etc., ya que la aplicación, y tuenti.com seguirá estando siempre abierta, favoreciendo la comunicación entre todos nuestros usuarios a través del chat, de VozDigital y de todas las nuevas funcionalidades que pondremos a disposición en el futuro. Ese es nuestro objetivo, y seguiremos apostando por ello: seguimos trabajando para mejorar la experiencia de cualquier usuario de Tuenti”, concluyen.

Comentarios

Entradas populares