Radio Prensa y Televisión renuncia a sus licencias de TDT local en Castilla-La Mancha (Por Mario Prieto)

Mario Prieto Martínez en su excelente Espacio MPM se hace eco de la siguiente noticia, de mucho interés para el sector:

"Radio Prensa y Televisión renuncia a sus licencias de TDT local en Castilla-La Mancha

Como ya sabéis, en el año 2009 se resolvieron las licencias de televisión y radio en Castilla-La Mancha. En el apartado televisivo, tres televisiones eran las más beneficiadas: Albacete TeVe, Canal de Noticias Continuo y TV La Mancha. Las dos primera están actualmente cerradas y en sendos procesos concursales que han llevado a la disolución de sus empresas propietarias.

Precisamente un proceso concursal ha llevado a Radio Prensa y Televisión, que ganó 14 licencias de TDT local en 2009 y las operó con las marcas Albacete TeVe y TCM Televisión (posteriormente obtuvo un canal autonómico), a renunciar a todas las licencias que ganó. Esto supone que la lista corre en todas las demarcaciones en las que ganó el concurso, salvo en seis donde esa licencia directamente queda desierta, que son Alcaraz, Elche de la Sierra, Las Pedroñeras, La Roda, Quintanar del Rey (en este caso queda desierto todo el mux) y Tarancón.

Si hay aún empresas solventes, pues el concurso se convocó en 2007 y se resolvió en 2009, esto puede suponer que Cuenca volverá a tener televisión local y que a lo mejor haya posibilidades para otras televisiones locales, si siguen vivas, que no obtuvieron licencia en su momento.

En la siguiente tabla expongo el estado de todas y cada una de las licencias que se concedieron en 2009, además de las municipales:

Comentarios

Entradas populares