El caso mercurio entra en el reparto de licencias TDT en Cataluña


Desde el ABC se destapa otra investigación más que afecta al reparto de licencias audiovisuales televisas en Cataluña.

Según la noticia del ABC, el ex primer secretario del PSC Pere Navarro aseguró el 24/2/2016 que no realizó ningún tipo de gestión para conceder una licencia de TDT y beneficiar al empresario italiano Nicola Pedrazzoli, fundador de Canal Català y amigo íntimo del exalcalde socialista de Sabadell Manuel Bustos.

Pere Navarro ha declarado el miércoles ante la juez de Sabadell que instruye el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias, en calidad de investigado en la pieza 29 del caso. Este apartado investiga el supuesto intento de concesión irregular del canal televisivo.

En su comparecencia, ha defendido que no presionó a los miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) en la votación para conceder una nueva licencia de TDT, tal y como Bustos le habría pedido.

El ex dirigente socialista ha asegurado que no realizó ninguna gestión para beneficiar a Pedrazzoli, por lo que no ordenó a los miembros socialistas del CAC que votasen a favor de la opción de Canal Català.

"Pedrazzoli llamó para quejarse, pero le dije que iniciase el proceso otra vez o que presentase un contencioso si consideraba que sus derechos se habían visto vulnerados", ha explicado Navarro ante los medios de comunicación. Navarro ha añadido que tampoco realizó ninguna gestión, porque no podía por competencia y por voluntad de no alterar el concurso de licitación público.

Por esta misma ya declaró en diciembre como investigado el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que aseguró a la juez haber dado evasivas al entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, cuando le insistió para que presionase a miembros del Consell de l'Audiovisual para conceder un canal televisivo a este empresario

Comentarios

Entradas populares