Concurso FM Valencia: No adjudicar el actual y convocar uno nuevo

Otro concurso posiblemente sin adjudicar.-
La Generalitat Valenciana podría dejar sin adjudicar el concurso de 31 licencias de FM pendientes de otorgar. Las razones son principalmente 2:
• A día de hoy no se ha elaborado por la Comisión de Expertos el Informe Técnico donde se razonan las causas que justifican porque unos licitadores merecen las licencias y otros no.
• Todavía no se ha formulado la propuesta de adjudicación por la Mesa de Valoración.
Dos hechos que condicionan el nuevo escenario radiofónico valenciano.

Prórrogas del concurso Radio FM.-

Con las prórrogas y retrasos han transcurrido 5 años y 3 meses desde la convocatoria, como se explica.

El 14 de noviembre de 2011, se publicó la convocatoria del concurso público para la adjudicación de 31 licencias de comunicación radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia.
El 15 de mayo de 2012, se publicó en el DOCV, la ampliación del plazo para resolver el concurso en 3 meses más, argumentándolo con las siguientes razones:
• El excesivo número de ofertas presentadas al concurso.
• La complejidad de su valoración
• La imposibilidad de acudir a medidas alternativas como habilitar más medios personales y materiales.

El 31 de enero de 2013, el Conseller de Presidencia procedió a la modificación de la composición de la Mesa de Licitación (resolución publicada en el DOCV nº 6.962, de 11 de febrero de 2013), como consecuencia de los cambios en la estructura administrativa de Generalitat tras el Decreto 187/2012, de 21 de diciembre, del Consell.
Desde entonces nada se ha hecho, a pesar de que numerosos licitadores han solicitado la resolución del mismo.

Posible resultado.-

En el marco de este contexto, una de las opciones es que la Generalitat entienda desestimadas por silencio las solicitudes presentadas por haber transcurrido el plazo para resolver sin que se hubiera dictado resolución expresa.

Si fuera así el Consell podría iniciar un nuevo concurso público conforme a la nueva adecuación normativa audiovisual, ya que la Ley 7/2010, de 31 de Marzo, General de la Comunicación Audiovisual ha sido actualizada desde 2011. Otra de las cuestiones es que el nuevo ejecutivo podría desmarcarse de los criterios del anterior gobierno, una posibilidad que ha avalado un dictamen de la Abogacía de la Generalitat.

Comentarios

Entradas populares