Los medios responden al ad blocking

El bloqueo de la publicidad online continúa siendo uno de los temas más comentados en este recién estrenado 2016. Los editores digitales han aumentado su preocupación ante el avance del ad blocking y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el 85% de los ingresos de estos en el entorno digital proceden de la publicidad.

La industria publicitaria y de los medios de comunicación se encuentra trabajando para buscar una solución con la que poner freno al avance de este problema pero lo cierto es que nos encontramos lejos de encontrar una respuesta eficaz.

Esto no quiere decir que los editores no hayan tomado cartas en el asunto. Cabeceras como Forbes, The Washington Post o Bloomberg han tomado cartas en el asunto para dejar claro que no piensan quedarse de brazos cruzados frente a los ad blockers mientras la industria busca una solución.

Estas son las respuestas frente al ad blocking que estos medios de comunicación han puesto en marcha y que han dado a conocer durante el evento publicitario WTF celebrado por Digiday:

1. Forbes
Publicidad
Forbes se presenta como uno de los editores más agresivos frente al bloqueo de la publicidad online. Cerca del 13% de sus visitas proceden de usuarios que tienen instalado algún tipo de ad blocker por lo que no ha dudado en intentar frenar esta sangría.
El pasado mes de diciembre inició una prueba bloqueando el acceso a determinados contenidos para todos aquellos usuarios que accediesen a la web con un bloqueador instalado en su dispositivo o PC. De estos, el 44% “apagó” su bloqueador para poder acceder a dichos contenidos.
El tiempo de permanencia y el número de anuncios visibles para estas personas fue mayor que el que registraban aquellos que no utilizaban tecnologías de bloqueo.

2. The Huffington Post
Este editor ha creado un grupo de trabajo específico para que sus socios a nivel global puedan aprender a combatir el ad blocking. Su enfoque principal pasa por centrarse en la experiencia de usuario tratando de eliminar las razones que llevan a estos al uso de estos bloqueadores de publicidad.
Una estrategia que pasa por hechos como asegurarse que la publicidad nativa aparece claramente identificada como tal o un equipo encargado de la experiencia de usuario que vigila todos los anuncios del sitio recopilando cualquier incidencia o elemento que repercuta en una experiencia poco satisfactoria.
“Los usuarios no están dispuestos a cambiar sus datos o privacidad por una mejor experiencia. Este es uno de los mitos que circulan por el mundo de la publicidad”, asegura Kirsten Cieslar, directora de estrategia global y directora de desarrollo en el Huffington Post.

3. Slate
Slate es uno de los editores que ha recurrido la utilización de mensajes para recomendar a sus usuarios que no utilicen los bloqueadores de publicidad. Alrededor de un 16% de la audiencia total del editor cuenta con algún tipo de ad blocker lo que se traduce en la pérdida de hasta el 8% de sus ingresos.
Además ha eliminado cualquier tipo de anuncio que pueda ser considerado como intrusivo y en seis meses se plantea pedir a sus lectores que eliminen los bloqueadores después de haber mejorado la calidad de su publicidad y la experiencia que ofrecen.
“El impacto global de este fenómeno en términos financieros es exagerado. Hay que poner la vista en las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas”, señala David Stern, director de desarrollo de producto de Slate.

4. SpanishDict
Su modelo de publicidad se encuentra basado en la colocación mediante programación lo que hace que aparezca una gran cantidad de anuncios no deseados. Se estima que hasta un 12% de sus lectores accede al site con un bloqueador de anuncios instalado.
Cuenta con un programa que recoge las quejas sobre su publicidad y cómo influyen en la experiencia que algunos días ha llegado a recibir más de 400.

5. Bloomberg
La cabecera financiera trabaja en mejorar la experiencia que ofrece a través de su publicidad y ahora ha puesto el foco en el ad blocking. El editor supervisa minuciosamente todos y cada uno de los detalles de los anuncios así como las métricas de permanencia y visibilidad.
“En publicidad todo el mundo está gritando y hemos decidido no gritar más sino que vamos a hacer lo contrario”, explica Chris Briseño, director creativo digital en Bloomberg.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/asi-combaten-y-resisten-estos-5-medios-el-ad-blocking/#sthash.PArNQKK8.dpuf

Comentarios

Entradas populares