La publicidad programática clave para supervivencia de la televisión

La publicidad programática aplicada a la televisión está todavía en pañales. Pero más le vale esforzarse por pegar el estirón porque, sin ella, la pequeña pantalla está condenada a la extinción. Así de contundente se mostró el pasado jueves Thomas Wagner, director de la empresa comercializadora de publicidad televisiva SevenOneMedia, en el congreso de medios “Medientage”, donde debatió con Jens-Uwe Steffens, director de la agencia de medios Pilot, sobre el futuro de la televisión.
“Hoy por hoy la televisión en un dinosaurio en lo que a alcance se refiere. Si la pequeña pantalla no se esfuerza, apoyada por la publicidad programática, en hacer llegar su publicidad a grupos concretos de público objetivo, muy pronto estará muerta”, aseguró Wagner.

Actualmente los anunciantes que se anuncian en televisión llegan una masa informe. “En el futuro esa masa informe deberá transformarse en una masa con rostro”, subrayó Wagner. El targeting y la planificación de campañas en televisión están destinados a convertirse en uña y carne durante los próximos años, añadió.

A juicio de Steffens, la publicidad programática, en su vertiente televisiva, conecta con el espectador con el que quiere conectar el anunciante en el momento en que éste quiere conectar con él. “Hay una mayor eficiencia y por eso los anunciantes están lógicamente dispuestos a pagar más”, recalcó.

No obstante, no todo son buenas noticias en el universo de la publicidad programática televisiva. Las agencias creativas son, por ejemplo, un claro obstáculo en el desarrollo de esta nueva fórmula publicitaria. Al fin y al cabo, “no tienen ni idea de cómo funciona la publicidad programática”, recalcó. Si el “know-how” sobre la publicidad programática televisiva no planta pronto su semilla en las agencias creativas, el sector en su conjunto terminará resintiéndose, advirtió.

El congreso de medios “Medientage” se celebró la semana pasada en la ciudad alemana de Múnich.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/sin-la-publicidad-programatica-a-su-vera-la-tv-es-un-dinosaurio-condenado-a-la-extincion/#sthash.JLHwHDV0.dpuf

Comentarios

Entradas populares