Las herramientos de Facebook contra los vídeos pirateados

En los últimos días Facebook se ha visto envuelto en la polémica ante las quejas de los principales creadores de contenidos en vídeo que han dado un tirón de orejas al gigante social por no evitar que la gente publique sus vídeos sin permiso.

Facebook no quiere usuarios descontentos por lo que se ha puesto manos a la obra para hacer que resulte más fácil para estos creadores proteger sus obras, especialmente cuando hablamos de contenidos virales.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg se ha aliado con Audible Magic, una empresa que le ayudará a identificar los vídeos no autorizados a través de las huellas digitales que deja el sonido. Según ha publicado la red social a través de su blog, se encuentra trabajando en esta iniciativa con un grupo de creadores de contenidos en vídeo.

“Esta tecnología se adapta a nuestra plataforma y permitirá a los creadores identificar coincidencias de sus vídeos de Facebook a través de otras páginas, perfiles y grupos. La herramienta evaluará millones de archivos en vídeo de una forma rápida y sencilla y los editores podrán informarnos para proceder a su eliminación”, explican desde Facebook.

Lo cierto es que el sistema no es 100% automatizado. Los creadores tendrán acceso a un panel a través del que tendrán que seleccionar qué vídeos son los que desean monitorizar. Si el sistema encuentra en las elecciones de estos coincidencias o duplicidades en otras ubicaciones de la red social, podrán informar a Facebook para que actúe en consecuencia.

Publicidad
Desde la compañía han hecho hincapié en señalar que se trata de una tecnología que se encuentra en pleno proceso de implantación por lo que aún tiene que coordinarse con sus socios para ofrecer un producto más preciso y de mayor calidad.

En cuanto a los que publiquen estos vídeos sin permiso de sus autores, aquellos que sean reincidentes, la red social podría llegar a bloquear a estos la posibilidad de publicar vídeos y fotografías, de acuerdo a las informaciones publicadas por The Wall Street Journal.
“Esto es sólo el principio”, reza el mensaje de Facebook. “A largo plazo, nuestro objetivo es proporcionar un sistema integral de gestión de vídeo que se adapte a las necesidades de nuestros socios. Algo que nos llevará tiempo pero en lo que estamos trabajando y con lo que nos hemos comprometido”.

Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-presenta-sus-herramientas-contra-los-videos-pirateados/#sthash.Co9NXjv9.dpuf

Comentarios

Entradas populares