Las cadenas mejor posicionadas en el concurso de canales TDT

Desde El Confidencial Digital se desvela qué cadenas de televisión se encontrarían mejor posicionadas de cara a la adjudicación de los seis canales de TDT que se han convocado.

 Tras superar unas condiciones durísimas para la participación (garantía de 6 millones de euros y acreditar 7,5 millones de euros de cifra de negocio), los distintos 9 licitadores se encuentran a la espera de la resolución del concurso que se resolverá a escasos 2 meses de las elecciones generales.

Se trata de MediasetAtresmediaKiss,Secuoya (que aspira a dos licencias), 13TVVocentoPrisaReal Madrid y El Corte Inglés. Todas ellas pasaron el corte de Industria, presentando proyectos propios para estos canales.

En la actualidad el Ministerio de Industria se encuentra en la fase de análisis de las ofertas técnicas presentadas para poder seleccionar a los nuevos licenciatarios. Según el calendario del pliego, la fecha límite para conocer la decisión es el 18 de octubre y se espera que el Ejecutivo apure los plazos al máximo y no sea hasta última hora cuando decida a quién concede las nuevas licencias.

Según apuntan diversas fuentes, los mejor posicionados para obtener licencias de TDT son los siguientes:

1.- Las tres cadenas que han presentado un proyecto.

Es decir, Mediaset, Atresmedia y Vocento. Tanto los grupos propietarios de Telecinco y Antena 3 aspiran a disponer de un canal más. La compañía dirigida por Paolo Vasile quedaría con siete y la capitaneada por Silvio González, con seis, después de recuperar Mega (antigua Gol TV). Vocento, por su parte, tendría tres a través de Net TV.

En el Gobierno, según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, consideran que no pueden dejar fuera de este concurso a las principales compañías que operan en el sector actualmente. El equipo de Rajoy, por tanto, se inclina por concederles una licencia a estos tres operadores, a pesar de que las relaciones atraviesan unos momentos complicados con Atresmedia, por laSexta, y Vocento, por ABC.

Según El Confidencial Digital, en Moncloa no quieren una campaña de desprestigio hacia el Gobierno del PP durante las últimas semanas de la legislatura y, por tanto, se inclinan por darles un canal a cada uno.

2.- Los otros tres aspirantes.

En este momento, Industria se inclina por conceder las tres licencias restantes a 13TV, al Grupo Secuoya y al Real Madrid. Por diferentes motivos.

En relación a la cadena dirigida por José María Mas, Moncloa ya ha hablado en varias ocasiones con los directivos que su proyecto es bien valorado. Hay quien da por seguro, incluso, que una de las nuevas licencias está asegurada para 13TV.

Secuoya, por su parte, también tiene grandes posibilidades de conseguir un canal, según han dejado entrever cargos del Gobierno en conversaciones informales. La compañía dirigida por Raul Berdonés, aseguran, ha presentado un proyecto sólido y que inicialmente ha sido también valorado de manera positiva por Industria.

El último canal, si se cumplen los comentarios realizados por personas del Ejecutivo, iría para Real Madrid TV. El club blanco conseguiría así un canal en abierto. De hecho, Florentino Pérez ya ha comentado en alguna ocasión que “da por hecho” que obtendrá esta licencia.

De esta forma, del concurso quedarían fuera Kiss, del grupo Radio Blanca presidido por Blas Herrero, Prisa y El Corte Inglés.

Llama la atención la argumentación que ofrecen desde el Gobierno para rechazar, en este momento, una licencia para Prisa. Afirman que la compañía presidida por Juan Luis Cebrián ya tuvo un canal de televisión en abierto, Cuatro, y que hizo negocio vendiéndoselo a Mediaset.

Fuente: El Confidencial Digital  http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Favoritos-TDT-Telecinco-Vocento-Secuoya_0_2526947300.html


Comentarios

Entradas populares