Reino Unido pide la retirada de publicidad basada en la imagen de modelos extremadamente delgadas

El organismo que regula la publicidad ha pedido la retirada de una campaña de Yves Saint Lauren
 
Piernas interminables que parecen alambres. Un escote en el que no se aprecia nada más que las costillas de la modelo. Reino Unido ha dicho no a la nueva campaña publicitaria de la firma francesa Yves Saint Lauren en la que aparece una chica extremadamente delgada estirada en el suelo.
La imagen provocó la queja de un lector anónimo, que vio la fotografía en la edición inglesa de la revista Elle, a la Advertising Standards Authority (ASA), una asociación que se preocupa porque la publicidad sea de confianza y creíble. Esta organización ha prohibido esta campaña por la «extrema delgadez» de la modelo.
 
La maniquí en cuestión es Kiki Willems y la firma francesa ya ha hecho saber que está en desacuerdo con esta decisión, pero tampoco ha dado ningún explicación más para argumentar su posición, según se puede ver en el informe de la ASA sobre el caso.
Según este argumento, la asociación británica que vela por la publicidad responsable asegura que la pose de la modelo y la iluminación de la foto hacenn centrar la atención sobre su pecho, donde las costillas estaban visibles y resaltadas, así como sobre las piernas, donde sus muslos y rodillas aparentaban tener el mismo grosor.

«Consideramos que la modelo aparentaba tener un peso por debajo de lo saludable en la imagen y concluimos que el anuncio era irresponsable», declararon desde la asociación.
No es la primera vez que la ASA prohíbe un anuncio, ya lo hizo con una campaña de Miu Miu en la que la modelo que parecía menor posaba en actitud provocativa.
 
Fuente: ABC Sevilla

Comentarios

Entradas populares