Netflix dividirá sus acciones: la expansión

Netflix sigue adelante con su ambiciosa expansión internacional mediante el fraccionamiento de sus acciones para que sea más atractivo para los inversores minoristas.
La división de acciones 7-por-1 significará que cada accionista tendrá seis acciones adicionales por cada título que tenga en la actualidad. Cuando la división se produzca el 14 de julio, las acciones de Netflix caerán bruscamente para dar cuenta de las acciones adicionales, sin embargo el valor de mercado de la compañía, que se sitúa en alrededor de 41.000 millones de dólares, no se verá afectado.
La medida está diseñada para hacer que las acciones de Netflix, que actualmente cuestan 680 dólares cada una, sean accesibles para un mayor número de inversores. Las acciones han estado entre las más valiosas del mercado y casi se han duplicado desde el comienzo del año, alcanzando la cifra récord de 703,50 dólares.
El cambio pondrá acciones de la compañía con sede en California dentro de un rango de precios similares a los de Facebook y sigue las expectativas de una fractura después de una votación entre los accionistas hace dos semanas para aumentar el número de acciones en circulación.
Mientras que la específica divisón 7-por-1 es inusual, los accionistas de Netflix habrían tomado confianza en el hecho de que Apple hizo lo mismo el año pasado y ha disfrutado de una oleada de acciones del 37% desde entonces. En los últimos dos años y medio de Netflix ha ganado 29 millones de suscriptores y ahora cuenta con un total de 60 millones en todo el mundo.
El anuncio de la división allanará el camino para las operaciones masivas de expansión previstas para el próximo año, cuando se verá el servicio de streaming en línea disponible en 200 países

Comentarios

Entradas populares