Los televidentes de acuerdo con el sexo y violencia en la TV

Un reciente estudio del Ofcom (el organismo regulador de medios y telecomunicaciones del Reino Unido) ha concluido que el sexo y la violencia se han multiplicado durante los últimos años en la pequeña pantalla. Sin embargo, lo cierto es que la mayor parte de los telespectadores no muestra hartazgo alguno por estos dos ingredientes.

A ojos del 57% de los televidentes la cantidad de sexo en la televisión actual es la correcta. Sólo el 28% cree que hay demasiado sexo en la pequeña pantalla y el 2% va más allá y reclama a la televisión contenidos de mayor voltaje sexual. Por otra parte, el 47% de los espectadores muestra su satisfacción con la abundancia de violencia en la televisión. El 43% admite, no obstante, que la pequeña pantalla peca quizás de demasiado violenta, mientras que el 3% cree que cadenas de televisión deberían hacer aún mayor hueco a la violencia en sus parrillas.

La proporción de espectadores que se sienten ofendidos por los contendidos televisivos es bastante modesta entre las personas de entre 16 y 64 años, aunque pega el estirón hasta llegar al 33% entre los mayores de 55 años. Lógicamente lo que menos se asustan ante lo que ven en la pequeña pantalla son los jóvenes de entre 16 y 24 años. Sólo el 9% se siente ofendido por los contenidos de las cadenas de televisión.

En general los telespectadores británicos no le hacen demasiados ascos a lo que ven en la pequeña pantalla. El 49% cree que la calidad de la televisión se ha mantenido inalterable durante el último año, aunque el 30% considera que ésta ha ido a la baja durante los últimos meses. El 57% de los televidentes considera que la calidad de la televisión ha descendido en el último año debido a las excesivas reposiciones. El 43% atribuye la baja calidad televisiva a la falta de variedad, el 32% a la falta de calidad y el 30% a los reality shows.

Comentarios

Entradas populares