Facebook, el medio que más rápido crece en un escenario en el que los digitales superan a los tradicionales

Un año más Google se sitúa a la cabeza como el grupo de medios con más ingresos del mundo, de acuerdo al Top Thirty Global Media Owners que ZenithOptimedia publica desde 2007.
Además, su posición de dominio como grupo de medios ha aumentado, ya que la brecha entre él y su siguiente competidor (Disney) se ha incrementado de forma significativa. Google ahora es un 136% más grande que el segundo mayor propietario de medios (Disney), frente al 115% del año anterior. También es más grande que la suma total del segundo y el tercero (Comcast) de la lista.

En total, hay cinco grupos de medios puramente digitales en el ranking -Google, Facebook, Baidu, Yahoo! y Microsoft- y la suma de los ingresos totales de todos ellos alcanza los 71.000 millones de dólares en ingresos, lo que representa el 68% de toda la inversión publicitaria digital mundial, frente al 67% del informe anterior.

Estos datos ponen de manifiesto cómo el poder de la publicidad digital en el mercado es cada vez más concentrado, al aglutinarse tan solo en manos de un pequeño puñado de grandes plataformas.
En el ranking total, Facebook, que ocupa el décimo puesto, se convierte en el medio que más rápido ha crecido en todo el mundo, con un aumento del 63% en sus ingresos. En parte, esto se debe al auge de los smartphones y tablets, que ha impulsado las visitas de la red social desde estos dispositivos.
La siguiente empresa con mayor crecimiento es Baidu, el equivalente a Google en el mercado chino, que creció un 43%. El incremento de Baidu se ha visto impulsado por el rápido desarrollo del mercado de publicidad de China, así como por las mejoras en la tecnología de búsqueda. Se convierte así en el decimocuarto medio más grande del mundo, por delante de sus rivales digitales, como Yahoo! (18º) o Microsoft (21º).

El informe de ZenithOptimedia incluye no sólo los ingresos por publicidad, sino también otros generados por este tipo de compañías, tales como los ingresos de circulación de periódicos o revistas. El ranking se refiere al ejercicio de 2013, ya que es el último año del que se tienen cifras consistentes de los ingresos de todas las empresas que cotizan en bolsa.

Jonathan Barnard, jefe de predicciones en ZenithOptimedia, ha declarado: “El rápido crecimiento de los medios digitales y de los mercados de publicidad emergentes ha fortalecido la posición de los propietarios de medios -como Google, Facebook, Baidu y Globo-, a expensas de los propietarios de los medios tradicionales en los mercados desarrollados“. “Los principales propietarios de los medios digitales actualmente mantienen un fuerte control sobre el mercado de la publicidad digital, pero se enfrentan a la amenaza constante de desplazamiento por los disruptivos innovadores”.

A continuación, el ranking completo de ZenithOptimedia:

1. Google
2. Walt Disney Company
3. Comcast
4. 21st Century Fox
5. CBS Corporation
6. Bertelsmann
7. Viacom
8. Time Warner
9. News Corp
10. Facebook
11. Advance Publications
12. iHeartMedia
13. Descubrimiento
14. Gannett
15. Asahi Shimbun Company
16. Grupo Globo
17. Yahoo!
18. Fuji Media Holdings
19. CCTV
20. Microsoft
21. Hearst Corporation
22. JC Decaux
23. Yomiuri Shimbun Holdings
24. Mediaset
25. Axel Springer
26. ITV plc
27. ProSiebenSat
28. Baidu
29. NTV
30. Sanoma

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/facebook-medio-mas-rapido-crece-entorno-los-digitales-se-comen-los-tradicionales/

Comentarios

Entradas populares