El crecimiento del vídeo digital en formato original: tanto como la televisión

Es un hecho que estamos asistiendo a un descenso en el tiempo de consumo de la televisión tradicional frente a un aumento del visionado del vídeo digital a través de los distintos dispositivos móviles.

Una reciente investigación realizada por la firma UBS en abril de este año ha destacado un crecimiento en la audiencia de vídeo digital mientras que se aprecia un claro declive en la audiencia de la televisión tradicional.

La fuente estima que la audiencia de vídeo digital en EEUU ha crecido un 32% durante el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este cambio en el consumo está impulsando variaciones en la forma en la que los anunciantes están distribuyendo su publicidad.
De acuerdo a los recientes datos ofrecidos el Interactive Advertising Bureau (IAB), el 67% de las agencias de EEUU y los “marketeros” se están moviendo fuera de la televisión dirigiéndose hacia la publicidad en vídeo digital. Los encuestados han mostrado un claro interés en el vídeo original digital (ODV por sus siglas en inglés) aumentando su participación en el gasto de vídeo digital de forma constante a los largo de los últimos tres años pasando del 34% en 2013 al 40% en 2015.

Un 75% de los participantes en esta encuesta que recogen desde eMarketer ha señalado que se muestran más propensos a destinar los dólares que invierten en la televisión hacia el ODV. Más de dos tercios de los profesionales está de acuerdo en que la programación ODV alcanzará tanta importancia como la televisión entre los próximos tres y cinco años. Un porcentaje muy similar mostraba un sentimiento parecido sobre esta situación aunque no cree que se vaya a hacer realidad en un periodo de tiempo tan corto.

Para que esta percepción llegue a materializarse, entre las respuestas ofrecidas por los encuestados destacan algunas como la necesidad de que los proveedores presenten una investigación que demuestre la eficacia del contenido en la generación de ventas y reconocimiento de marca, creación de métricas digitales adecuadas así como la coherencia entre los distintos formatos publicitarios entre otras.

Y es que la falta de ciertas métricas centradas en la medición del retorno de la inversión frente a otros medios comunicación, el público y la medición de la campaña eran algunos de los principales obstáculos que impedían a los encuestados aumentar el gasto de los anuncios digitales.

Fuente: Marketing Directo http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-video-digital-en-formato-original-sera-tan-importante-como-la-television-en-cinco-anos/

Comentarios

Entradas populares