Auvsi: la mayor firma de drones del mundo exige 20 socios para estar en León

Actividades, implicación y movimiento del sector de los drones y la aeronáutica en León. Éstos son algunas de las condiciones que Auvsi, la principal organización mundial del ámbito de los vehículos no tripulados y la robótica, ha puesto a los representantes de los estudiantes de Aeronáutica leoneses, Efrén Alonso y el profesor Héctor Aláiz, para instalar en la ciudad una de sus sedes, con la que operar en Europa. Los dos representantes de la Universidad de León aún no han regresado de Estados Unidos tras entrevistarse ayer con la vicepresidenta de Miembros y Servicios, Amy Crolius, a quien presentaron la propuesta en Atlanta, donde Auvsi ha celebrado un gran congreso sobre los vehículos no tripulados, el mayor evento de estas características a nivel mundial y en el que ha participado, entre otros, la Nasa.

Entre los requisitos que demanda la organización estadounidense está que al menos una veintena de personas se asocien a Auvsi, que pueden ser tanto estudiantes como personas interesadas en el emergente sector de los drones o empresas. Además, el colectivo de vehículos no tripulados y robótica también reclama el apoyo institucional, con la presencia de cuatro o cinco administraciones o entidades públicas como pueden ser la propia Universidad de León, el Ayuntamiento o la Diputación provincial, para que así la entidad tenga este respaldo para operar desde la ciudad.

Con posibilidades
Junto con el nutrido grupo de socios, desde Auvsi también se ha solicitado una agenda de actividades relacionadas con los drones. Concursos, premios como los de fin de carrera de los alumnos de Aeronáutica, campeonatos de pilotaje, conferencias y charlas o congresos, a objeto de que la organización también pueda hacerse visible en la sociedad leonesa y aumentar su número de socios y consolidar su actividad.

Tanto el catedrático Ángel Alonso, padre de Efrén Alonso quien lidera la iniciativa estudiantil surgida en la escuela de Ingenierías de León, como él mismo consideran que los planteamientos reclamados por Auvsi «son asumibles» y que la ciudad tiene posibilidades para albergar la sede, que ayudaría a impulsar todos los proyectos que se están generando en el marco del mundo de los vehículos no tripulados.

Auvsi actualmente cuenta con una sede en Londres y otra más en Tel-Aviv, que se suman a las más de una veintena que tiene en Estados Unidos. La organización está interesada en lanzar una delegación en España y el proyecto presentado desde León es una propuesta interesante para este colectivo que agrupa a 7.500 personas que representan a más de 2.700 organizaciones repartidas en 60 países.

Fuente: El Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mayor-firma-drones-mundo-exige-veinte-socios-estar-leon_977160.html

Comentarios

Entradas populares