Se aprueba el Real Decreto-Ley de los derechos audiovisuales del fútbol

Finalmente, el Consejo de Ministros de este jueves ha aprobado el Real Decreto Ley que regula los derechos de televisión del fútbol español, una medida muy esperada por los clubes profesionales
Con este Real Decreto se trata de optimizar el reparto de los derechos de televisión entre los clubes profesionales y, de esta forma, lograr que la liga española no se aleje del nivel de las grandes ligas del fútbol europeo.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobaron el pasado 6 de marzo una declaración en la que pedían al Gobierno la aprobación del decreto que permita la venta centralizada de los derechos de televisión.

En dicho documento, fruto de la reunión de la Comisión Mixta formada por ambas entidades, se pedía al Ejecutivo a aprobar "con carácter urgente" un Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con "reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado".

Según la LFP, de la negociación de los derechos pueden depender unos ingresos de 300 millones de euros para la próxima campaña y la viabilidad de varios clubes de fútbol.

Comentarios

Entradas populares