La FeSP afirma que nuevo concurso de canales de TDT está hecho a la medida de los grandes

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha denunciado el concurso convocado por el Gobierno para la adjudicación de seis nuevas licencias para canales de TDT al estimar que está hecho "a la medida de los grandes grupos y refuerza el 'bipartidismo' mediático" en vez de fomentar un mayor pluralismo".

Para este colectivo, el concurso vulnera la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) porque la legislación "obliga" a repartir las licencias entre el servicio de televisión público, el privado y las iniciativas sociales y, sin embargo, para estas últimas entiende que no se ha fijado la reserva en el dominio público radioeléctrico que establece esa ley.

En un comunicado, la FeSP considera que esta licitación para tres canales en alta definición y otros tres calidad estándar "aumentará aún más la peligrosa concentración de medios que ya existe en España", en la que Mediaset y Atresmedia que "copan" más del 87 % del mercado publicitario.

Asimismo, la FeSP hace un llamamiento a los trabajadores de la comunicación para que participen en las movilizaciones y actos convocados para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo) y el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo).


Fuente:  FeSP ve el nuevo concurso de canales de TDT hecho a la medida de los grandes - Miércoles, 29 Abril 2015 (18:10) 

Comentarios

Entradas populares