20 millones de euros en 2 años es lo que pretende ahorrar RTVE con el nuevo Plan de Sostenibilidad

El nuevo Plan de Sostenibilidad y mejora de la eficiencia de la Corporación aprobado por el Consejo de administración de RTVE prevé unos ahorros de 20 millones de euros repartidos en los próximos 2 años, que serán de 12 millones en 2015 y 8 millones en 2016. En este plan también se ha acordado la venta de los Estudios Buñuel, estimada en unos 35,27 millones de euros, por parte de la promotora Pryconsa, y una reducción de gastos de personal de 4 millones de euros, también repartidos en los 2 próximos años. Se prevé un incremento de los ingresos anuales en un 10% y potenciar la inversión que recibe la cadena, llegando a los 40 millones anuales, aunque este año, RTVE ha tenido unas pérdidas en torno a los 100 millones de euros, debido en parte a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Entre los cambios que ya se han acordado, el Consejo de Administración ha aceptado estudiar el cierre de la onda corta de RNE presentado por el presidente José Antonio Sánchez, una reducción del organigrama directivo en un 20%, lo que significa un total de 34 puestos directivos. Ricardo Villa ha sido destituido como director de medios interactivos, Javier Lamana ha sido nombrado secretario general y del Consejo de Administración sustituyendo a Kaura de Rivera. Por su parte, Eladio Jareño será el nuevo director del centro de producción en Cataluña, sustituyendo a su vez a Ana María Bordas, que pasará a ser la nueva responsable de La 2. - See more at:

Fuente: Marketing Directo
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/20-millones-de-euros-en-2-anos-es-lo-que-pretende-ahorrar-rtve-con-el-nuevo-plan-de-sostenibilidad/#sthash.BNq4iJnS.dpuf

Comentarios

Entradas populares