Se amplia el plazo para resolver el concurso de radio FM en Cataluña

Diez y Romeo realiza un seguimiento continuo del concurso de licencias FM de Cataluña.

El CAC ha dictado una resolución por la que se amplía el plazo inicial para resolver el concurso público de licencias de comunicación radiofónica. Con esta actuación se aplaza la resolución del concurso por 3 meses más de los inicialmente concedidos por las bases reguladoras del procedimiento selectivo.

Las razones esgrimidas por la Mesa fueron:

   • El gran número de solicitudes a valorar: 224 para la adjudicación de 23 licencias
   • La imposibilidad de acudir a medidas adicionales como la habilitación de medios personales y materiales en tan escaso margen.

Licencias FM Cataluña. Diez y Romeo AbogadosDesde la perspectiva jurídica, el CAC se encuentra facultado para realizar esta prórroga siempre y cuando el volumen de solicitudes pueda generar dificultades en incumplir el plazo fijado inicialmente. Eso sí, la prórroga debe de estar suficientemente motivada en derecho.

De este modo, se satisfacen los requisitos del artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Este tipo de medidas no suponen ninguna novedad ya que la mayoría de las comunidades autónomas han ampliado el plazo para resolver las concesiones por la misma motivación: la ingente cantidad de proyectos presentados para un número limitado de licencias.

Como ha constatado Diez y Romeo, en los precedentes de concursos convocados con la nueva Ley Audiovisual, como es el caso de Cataluña, también se han dado supuestos de uso de prórrogas. Así, Canarias solicito dos ampliaciones de plazo para resolver su proceso de licitación de licencias FM.

No obstante, los inconvenientes acaecidos en estas comunidades son varios: los avales van generando gastos no previstos por los licitadores y ello ha provocado que, en no pocas ocasiones, se retiren del concurso por desgaste.

Así, el plazo para resolver queda fijado para finales de febrero de 2014.

Comentarios

Entradas populares