Las empresas de teletienda quieren la frecuencia de TVV

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados que hay cadenas de televenta que se han dirigido a la Generalitat interesándose por la frecuencia de RTVV. Junto a estos canales comerciales también han llegado empresas informativas que han preguntado por el futuro del espacio televisivo que ocupaba Nou.

El jefe del Consell hizo estas declaraciones durante la celebración del Día de la Constitución en Madrid y justo una semana después de decidir cerrar el ente público tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había impulsado. El fin de las emisiones se produjo a las 12.19 horas del pasado 29 de noviembre.

Una semana después, el presidente valenciano reconoce que ya hay medios de comunicación interesados en coger esas frecuencias y no todos son empresas informativas, sino que algunos están especializados en cadenas de televenta. Es pronto para saber qué hará la Generalitat con esas propuestas.

Interpelado por una periodista de Canal 9, Fabra justificó el cierre de la cadena alegando que, tras la sentencia judicial, no consideraba adecuado volver a plantear un nuevo ERE y empezar otra vez con despidos. «Nuestro compromiso era mantener presupuestariamente una televisión más reducida, pero alguien dijo que no, y no hubo posibilidad de negociar», señaló el presidente.

Fabra reconoció en Madrid que entiende la «crítica» y la «desesperación» que tanto ella como los compañeros despedidos están expresando, pero insistió en que su Gobierno hizo «lo que había que hacer» y que ahora es el momento de buscar un modelo «asumible» de televisión.

En la semana que lleva RTVV cerrada, Fabra y el resto de miembros de su Consell se han enfrentado a continuas críticas y abucheos en sus apariciones públicas. Comenzaron el mismo día 29, cuando el Consell se reunió en Ibi, y las críticas han arreciado en otras localidades como Xàtiva o Valencia, donde el pasado jueves la policía acordonó el Palau de la Generalitat. En su interior se celebraba la reunión semanal del Consell que preside Fabra y los trabajadores de RTVV protestaron en la calle Caballeros.

Fuente: Levante EMV

Comentarios

Entradas populares