Cantabria adecua su legislación audiovisual con su nuevo Decreto

El Boletín Oficial de Cantabria publicó el pasado viernes el decreto del Gobierno regional sobre Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene por objetivo ordenar y actualizar la norma audiovisual y el propio sector.

El Decreto, con 38 artículos repartidos en seis capítulos, trata de adecuar la normativa en Cantabria al nuevo régimen jurídico establecido con la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, y de ordenar y actualizar la norma audiovisual y el propio sector.

Se ha elaborado tras un procedimiento de información pública en el que ha participado el sector así como la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo de Estado.

Contempla aspectos como la consideración de los servicios de comunicación audiovisual como servicios de interés general en lugar de servicios públicos y, en línea con esta idea, la liberalización de los servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial y comunitario, exigiendo solamente el concurso público a aquellos que utilicen el dominio público radioeléctrico.

La nueva normativa sirve para establecer las pautas que se seguirán para valorar los proyectos que se presenten a las nuevas licencias de televisión y de radio en futuras convocatorias.

En este sentido, el artículo 14 del Decreto recoge el procedimiento de otorgamiento y establece los criterios mínimos que se valorarán en los concursos públicos, entre ellos la viabilidad económica y estructural de la emisora, las características técnicas y operativas del proyecto, las características de la emisión y programación y el compromiso de no transmitir la licencia durante un periodo determinado.

Accede al Decreto: http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=252054

Comentarios

Entradas populares