Telemadrid se privatizará

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho en una entrevista que publica Expansión que van a "externalizar" la gestión de Telemadrid y posiblemente la de IFEMA.

Sobre Telemadrid, afirma que "estamos en un proceso de ver si Telemadrid es viable con mucho menos personal". "Había -afirma- un gran desfase entre los gastos y los ingresos, lo que generaba un déficit cada vez mayor, que no podíamos sostener. La plantilla de 1.200 trabajadores era insostenible; por eso propusimos un ERE, que está recurrido judicialmente por los trabajadores afectados. Si por alguna circunstancia el ERE fuera declarado nulo, tendríamos que cerrar directamente Telemadrid porque no lo podemos sostener. Ahora estamos en una estructura mucho más ajustada y tenemos que incorporar fórmulas de gestión que la hagan sostenibles y que pasan por la externalización de la gestión al sector privado".

Respecto a IFEMA señala que "hay que mejorar la gestión, tratar de buscar más negocio fuera". "No es tanto privatizar la gestión, lo que no es descartable, como conseguir que haya actividad ferial, salir a buscar nuevos productos... pero aquí no podríamos decidir solos, tendríamos que verlo con otros socios. Hay que reforzar la gestión, hacerla más dinámica, abrir nuevos mercados...".

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares