El Govern anuncia un acuerdo de reciprocidad entre TV3 y Canal 9

El Conseller de la Presidència, Francesc Homs, ha anunciado esta mañana que se ha llegado a un acuerdo entre la Generalitat de Catalunya y la Generalitat Valenciana para que TV3 reemprenda las emisiones en toda la Comunidad Valenciana a la vez que Canal 9 podrá volver a verse en todo el territorio catalán.

Este anuncio llega tras las diferentes victorias de la Acció Cultural del País Valencià, en especial la de Tribunal Supremo que en enero de 2013 dio la razón a ACPV en el sentido de que la Generalitat Valenciana nunca ha tenido potestad para sancionar a la entidad por las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana y que anuló el expediente administrativo impuesto contra la Generalitat.

La ACPV se felicita por la noticia
Acció Cultural del País Valencià ha emitido un comunicado en el que valora positivamente el acuerdo entre las Generalitats valenciana y catalana. "Nuestra entidad creó la red de repetidores que ha permitido la recepción de TV3 al País Valencià durante alrededor de 30 años, y va a promover que también Canal 9 se pudiera ver en Catalunya. En este sentido, este acuerdo va en la línea de lo que siempre ha defendido ACPV".

La entidad asegura ser conocedora de la existencia del proceso de negociación entre los dos Governs, tal y como anunciaron en enero. "Nos congratulamos de que nuestro gesto haya ayudado a llegar a buen puerto este diálogo".

"Todo esto ha sido posible gracias a las decenas de miles de ciudadanos que nos han dado su apoyo en nuestra reivindicación, participando en las multitudinarias movilizaciones que hemos convocado o ayudando a recoger las 651.000 firmas que hicieron posible la presentación en el Congreso de la ILP 'Televisió sense Fronteres´", señalan.

Finalmente, Acció Cultural entiende que este acuerdo ha de concretarse y hacerse efectivo lo más rápido posible, "ya que no existe ningún impedimento técnico para su puesta en práctica: la Generalitat Valenciana tiene espacio suficiente en los dos multiplex de que dispone para hacer realidad la reciprocidad de emisiones". En cualquier caso Acció Cultural "siempre ha ofrecido su red de repetidores como instrumento al servicio de este objetivo".

Fuente:Frecuencia Digital

Comentarios

Entradas populares