Adios al consorcio de la TDT local de Torrent

La alcaldesa, Amparo Folgado, va a proponer en pleno municipal de los próximos meses la salida de Torrent del Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública y que secundarán los alcaldes de Benetússer, Cheste, Xirivella, Sedaví, Paiporta, Manises y Alfafar dada la situación económica actual. La puesta en marcha de la TDT supondría un gasto muy elevado para las arcas municipales. Este elevado gasto, según el acuerdo firmado en 2007 por el ex-alcalde socialista, Josep Bresó, la puesta en marcha contaba con una previsión de inversión inicial de un millón de euros, más una explotación anual de un millón de euros con un gran despliegue de medios "propio de un proyecto faraónico". Por ello Folgado expresó la necesidad de que Torrent saliera del ente dado su porcentaje de participación de un 20% afirmando que ‘no nos podemos arriesgar a que las arcas municipales sufran una carga tan elevada dada la situación económica actual, haciendo el esfuerzo que estamos haciendo por aumentar partidas presupuestarias destinadas a Bienestar Social y empleo’.

De esta forma, y tras la decisión de Torrent, Benetússer, Cheste, Xirivella, Sedaví, Paiporta, Manises y Alfafar de proponer la disolución del Consorcio en el inminente pleno del ente, estos municipios destinarán su parte correspondiente al sobrante de los más de  350.000 euros que aportaron al proyecto y ahorro futuro a fines sociales en sus municipios, según fuentes municipales. El Consorcio para el desarrollo de la TDT Local Pública, fue puesto en marcha en 2006 durante la etapa del gobierno socialista de José Bresó con la intención de crear una televisión pública local, integrado por diferentes municipios, la mayoría de ellos de signo socialista en aquel entonces.

En un principio, el decreto del Gobierno Central sólo establecía una única demarcación territorial para Valencia y su área metropolitana. Por ello, el gobierno de Bresó decidió solicitar al Ministerio de Industria que desdoblara la demarcación de Valencia para crear una demarcación exclusiva para los municipios cuya mayoría poseían gobiernos locales socialistas. Finalmente, la TDT no ha podido ponerse en marcha desde entonces, ya que no contaba con el visto bueno de todos los ayuntamientos.

Fuente: La Opinión de Torrent

Comentarios

Entradas populares