Primeros problemas de la fusion COPE y Punto Radio

La fusion COPE-Punto Radio-Vocento comienza a dar los primeros problemas relacionados con el cumplimiento de los compromisos asumidos por las implicadas. Lo cierto es que dificil explicacion tiene la modificacion de las condiciones esenciales y de los compromisos asumidos en su dia, y que fue la base para el otorgamiento de las licencias.

De hecho, el  Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha recordado al prestador Onda Rambas, SAU, titular de las licencias de Onda Rambla-Punto Radio, que la formalización de negocios jurídicos relativos a las licencias requiere la autorización previa del CAC y le ha advertido, asimismo, que es necesario garantizar el mantenimiento de los compromisos asumidos, entre ellos, la obligación de emitir una programación propia equivalente al 25% de la programación diaria elaborada íntegramente en Cataluña.

El CAC hizo esta advertencia al prestador el 21 de diciembre de 2012, una vez se difundió la formalización de un acuerdo entre la cadena COPE y Vocento (Punto Radio). El 16 de enero de 2013, tras analizar la respuesta recibida, el CAC requirió al prestador para que entregara una copia del Acuerdo de colaboración suscrito por ambos grupos empresariales.

Comentarios

Entradas populares