El Supremo confirma la prohibición a La Sexta de usar imágenes de Telecinco

El Tribunal Supremo ha confirmado la prohibición a La Sexta para utilizar imágenes de Telecinco, una condena que ya dictaminó en 2010 la Audiencia Provincial de Barcelona a causa del uso de las imágenes que hacía de los programas de la cadena de Mediaset.
En una sentencia, la Sala de lo Civil del Alto Tribunal rechaza el recurso de casación de La Sexta contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que a su vez confirmaba otra de 2008 del Juzgado Mercantil número 2 de la Ciudad Condal.

Este juzgado condenó a la cadena, ahora fusionada con Antena 3, a que dejara de utilizar "de inmediato" imágenes producidas o emitidas por Telecinco en sus espacios y declaraba que la primera había "infringido" los derechos de propiedad intelectual.
La Audiencia ha confirmado estos aspectos y ha subrayado que La Sexta reproducía y comunicaba "sin autorización de Telecinco" contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual especialmente en espacios como 'Sé lo que hicisteis', 'El Intermedio' y 'Traffic TV'.

El Supremo ratifica la resolución y estima que La Sexta "superó con creces" el límite de contenidos de Telecinco que podían haberse considerado como información, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual.

Fuentes de La Sexta han insistido en que esta sentencia no tiene consecuencias económicas para la cadena y que la resolución de la Audiencia de Barcelona ya fue acatada en su día. Por su parte, Mediaset ha señalado en un comunicado que iniciará "inmediatamente" los trámites para la cuantificación y pago de la correspondiente indemnización

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares