Licencias FM Murcia 2012: Innimente convocatoria de concurso público

El Gobierno regional convocará a entre diciembre y enero el concurso para la adjudicación de 51 nuevas emisoras de frecuencia modulada (FM) en la Región de Murcia, con el cual se completará el mapa de la FM regional tal como prevé el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora.

Los municipios con más licencias a concurso son Alcantarilla, que contará próximamente con cinco nuevas radios, Lorca y Puerto Lumbreras, en cada uno de los cuales se adjudicarán tres licencias. Sin embargo, el municipio de Murcia no dispone de nuevas licencias y en Cartagena sólo habrá disponible una por lo que es necesario verificar técnicamente zonas de cobertura a los efectos de elección de las demarcaciones a licitación.

Este nuevo concurso es de especial relevancia dado que completará el mapa radiofónico regional, lo que significa que representa la última oportunidad para las emisoras alegales para regularizar su situación así como a otros proyectos audiovisuales incipentes que deseen emitir en FM en la Región.

Por último, debe hacerse constar que las licencias se otorgan por 15 años prorrogables y a partir de la segunda anualidad se pueden alquilar o vender, por lo que puede suponer una inversión interesante en un momento económico complicado como el que vivimos.

Diez & Romeo, como firma especializada en el sector, pone a su disposición un experimentado equipo pluridisciplinar para afrontar este concurso público en las mejores condiciones.

Hemos analizado los pormenores de los requisitos de los proyecto. Accede al Dossier en el siguiente link:
http://www.diezromeo.com/sites/default/files/Concurso_FM_Murcia.pdf

Comentarios

Entradas populares