El sector TIC y de contenidos creció un 9% en sus inversiones

La inversión en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y de los contenidos creció en 2011, según el informe anual del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

La inversión en este sector tuvo una evolución positiva del 9% con respecto al año anterior. En total, las TIC y los contenidos facturaron 100.828 millones de euros en 2011 (el 84% aportado por las empresas TIC y el 16% aportado por las de conteniddos).

"Nuestra industria es esencial para la transformación de la economía", ha subrayado en la presentación Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. "Pese a la que está cayendo, este sector está aguantando el chaparrón", ha apoyado Borja Adsuara, director de Red.es, que ha añadido: "No nos equivocábamos cuando decíamos que el despegue de la crisis debía venir desde el sector TIC".

Este "mensaje de optimismo" también ha sido resaltado por Manuel de Riva, presidente de la patronal de las empresas del ramo Ametic. De Riva, que cree que este sector puede "cambiar la tendencia" de la economía española, ha sido nombrado esta misma semana presidente de las compañías tecnológicas.

El informe, presentado por Pedro Martín, director del Ontsi, recoge también que en 2011 hubo un total de 29.979 empresas activas en este sector, que en empleó a 444.680 personas.

Sin embargo, un leve descenso afectó el ramo de las TIC y los contenidos, que cayó un 2,5% en facturación (en la vertiente de las TIC, la facturación descendió un 2,2%, mientras que en los contenidos la bajada se cifra en un 4,2%). En 2011, bajaron también el número de empresas activas (un 2,4%) y el número de empleos (1,6%).

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares