México anuncia para el martes los ganadores de licencias de TDT

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que el próximo 20 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la licitación para la contratación de los servicios de visita y, en su caso, entrega e instalación de decodificadores y/o antenas digitales para la recepción de las señales de digitales en Tijuana, Baja California, donde se prevé el primer apagón analógico del servicio de televisión abierta el 16 de abril de 2013.A través de un comunicado, el regulador informó que en su sesión plenario del día de ayer (14-11-12), los comisionados integrantes del pleno fueron informados de los avances en la licitación de dichos decodificadores.

 “Destaca que de 25 empresas registradas, se recibieron 8 propuestas que están en revisión. El fallo será este 20 de noviembre”, dijo.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), mejor conocido como apagón analógico, requerirá 17 mil millones de pesos desde el inicio hasta el apagón general que, según las previsiones, será en diciembre de 2015.

 El año entrante se requerían 2 mil 400 millones de pesos, adicionales a 360 millones de pesos de Tijuana, para asegurar la provisión de decodificadores digitales y/o antenas en Mexicali, Juárez, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En la sesión de hoy se asignó el canal 42 como canal de uso temporal, para la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT) de la estación XHPTP-TV del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), en Tapachula, Chiapas.

Por otra parte, Cofetel aprobó un manual que provee criterios y metodología de separación contable por servicio aplicable a concesionarios de redes públicas, el cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Fuente: El Universal

Comentarios

Entradas populares