Reparto de la FM en Euskadi: Un alto número de adjudicaciones podrían recaer en empresas vascas


Desde ayer, se están notificando a los preseleccionados la propuesta de adjudicación que ha realizado la Mesa de Valoración sobre las 34 licencias de radio FM que salieron a concurso a principios de este año.
Aunque aun no hay ningún listado oficial, desde diversas fuentes coinciden en que varias asociaciones de radio de proximidad han obtenido licencias, la primera vez que ocurre en un reparto tras la Ley General de Comunicación Audiovisual.
 
También, se ha sabido que la reserva en favor de las emisoras que proponían emisiones íntegramente en euskera ha sido verificada otorgando licencias a proyectos 100% en euskera, concretamente 13 licencias. Más del 50% de las licencias en Vitoria-Gasteiz recaen en emisoras vascas. Azkoitia, Gernika, y Duranguesado irán para empresas eminentemente locales. Lo mismo para las licencias en Beasain.

En San Sebastián, más del 50% de las adjudicaciones podrían decantarse en favor de entidades de la zona. Cuestión distinta sería Bilbao y Getxo, donde empresas vascas y cadenas nacionales podrían compartir la cuota de licencias en el mercado radiofónico.

Es importante reiterar que de momento es tan sólo una preselección ya que la propuesta no crea derecho alguno hasta que lo decida el Consejo de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares