RTVE profundiza en la Televisión Conectada

RTVE fue, en su día (2008) el primer radiodifusor público español en lanzarse al mundo de Internet. Actualmente, la empresa distribuye sus contenidos a través de diferentes pantallas: tabletas, teléfonos "inteligentes" o "smartphones", HbbTV y aplicaciones de "Smart TV".

María Maicas, subdirectora de Participación de Medios Interactivos de la Corporación, en unas recientes conferencias organizadas por IIR, señaló cómo RTVE también cuenta con un avanzado servicio de Catch up TV. Por todo ello, sus usuarios consumen contenidos televisivos de RTVE fuera de lo que es la pantalla del televisor, propiamente dicho. "También hemos preestrenado contenidos en Internet", comenta.
Otras de las aplicaciones de RTVE en los nuevos dispositivos se emplazan en iPhone, iPad, Windows Phone, Android y Nokia. También está presente en XboxLive, TiVO, Samsung Smart TV, Sony y, pronto, en los televisores "conectados" de LG y en la PS3.

"En concreto y como ejemplo de que nuestros usuarios están muy receptivos al consumo de los contenidos a través de las nuevas plataformas, Clan TVE está teniendo un crecimiento espectacular en sus apps. de móviles. Y son los niños quienes usan dichas aplicaciones", asegura la directica para añadir que "en las tabletas ofrecemos todo tipo de información y contenidos de audio y vídeo".
Para reafirmarse en sus argumentos, Maicas dio un dato: el 64 por ciento de los usuarios españoles que ven la TV también usan otro dispositivo.

Pero todo este nuevo universo de nuevas posibilidades tecnológicas también presenta retos y algún que otro riesgo, según la directiva y en relación al estándar HbbTV. El primero de ellos es que requiere una implantación en mercados locales. También hay que ver cómo se medirán las audiencias y un posible incremento de los costes de distribución de contenidos "porque los propios presentadores difundirán que sólo es necesario pulsar el 'botón rojo'. De este modo, lo difícil será como conectar el televisor al portal de Internet en cuestión", subraya.

Con todo, las posibilidades de este ya no tan novedoso avance son cuasi-infinitas. Como muestra, un botón: un 45 por ciento de las de los usuarios con iPhone aún no acceden a las aplicaciones que este dispositivo permite.

Fuente:Rapidtvnwes.com

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