Las radios buscan rentabilidad con cambios sustanciales

En vísperas de un otoño caliente, las radios parecen dispuestas a quemar las ondas a golpe de cambios. El rosario de novedades que presentan esta temporada es algo extraño dentro de un mundo tradicionalmente estable como el radiofónico, marcado por retoques esporádicos y meditados. Esa imagen ha saltado este año por los aires, arrastrada por un carrusel de cambios que modifican sustancialmente la oferta de algunas emisoras.

 El huracán ha llegado incluso a derribar las paredes maestras de la radio pública estatal (RNE) y ha revolucionado las mañanas de la SER. La primera ha tenido que sustituir al defenestrado Juan Ramón Lucas, papeleta que le ha correpondido al veterano Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H. H. Por su parte, la SER ha colocado a dos mujeres al frente de 'Hoy por hoy': Pepa Bueno, que abandona el telediario nocturno de TVE, y Gemma Nierga, que abandona el programa 'La ventana'.

Manuel Fuentes seguirá siendo el referente de las mañanas de Catalunya Ràdio, pero la emisora introduce cambios en la franja de mediodía con el estreno de programas como 'Els optimistes' y 'El mirall', mientras que RAC1 apuesta por la continuidad, con Jordi Basté por las mañanas y Toni Clapés por las tarde. Estas son, en síntesis, las novedades de las principales cadenas españolas y catalanas, de cara a una temporada en que desgranarán los importantes retos a los que se enfrenta el país.

Fuente: El Periodico

Comentarios

Entradas populares