La emisión televisiva de los toros choca con el horario infantil, según el CAC



El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) pedirá al Ministerio de Industria, a través de un informe definitivo y un acuerdo del consejo, que las corridas de toros se emitan fuera del horario de especial protección (entre las 17.00 y las 20.00 horas).

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha explicado que se analizará la primera corrida de toros emitida por TVE este miércoles –tras 6 años, y si sus hipótesis apuntadas en un informe preliminar no fallan, el consejo enviará este informe.

Según ha expuesto, al saberse la reposición de las corridas de toros en la televisión pública, el consejo catalán empezó a trabajar en un informe preliminar sobre la cuestión.
"Éste indica que en las corridas hay elementos de violencia reiterada, explícita e intensa", ha asegurado Loppacher, quien ha añadido que estos elementos pueden verse agravados por la realización televisiva -con planos cortos- y por el relato audiovisual.

Según apunta el informe, la conjunción de estos factores "puede provocar miedo y angustia reiterada en los menores", además de contener acciones favorables al menosprecio de los animales.
Por ello, ha avisado que si en la emisión de este miércoles se dan estos factores, el CAC enviará al Ministerio la consideración de que las corridas son programas no recomendados para menores de 13 años y que no deberían emitirse en horario de protección reforzada.

Actualmente, el horario de protección infantil va desde las 6 a las 22 horas, pero el tiempo entre las 17 y las 20 horas es un horario de protección infantil reforzada.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares