El dividendo digital costará a los asturianos 25 millones de euros

La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias calcula que los asturianos pagarán más de 25 millones de euros para adaptar las antenas de televisión al nuevo apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Este nuevo apagón obligará a las operadoras de televisión a -antes del 31 de diciembre de 2013- dejar libre los canales que ocupan en la actualidad para dar paso a la telefonía de cuarta generación. Como consecuencia, los usuarios deberán pagar la resintonización de sus antenas si quieren seguir viendo la TDT.
 
Este proceso afectará a las antenas colectivas, ubicadas en edificios de más de tres o cinco viviendas y su coste rondará los 400 o 500 euros de media. Aunque, según cálculos de la organización de consumidores, variará en una horquilla de entre 50 y 2.000 euros, en el peor de los casos. El proceso de reantenización comenzará previsiblemente tras el verano. 
 
Por otra parte, el presidente de UCE-Asturias, Dacio Alonso, denunció el hecho de que el anterior Ejecutivo había previsto asumir el coste de este segundo 'apagón' con 800 de los 1.800 millones de euros que las operadores han pagado al Estado para hacerse con esa banda del espectro radio eléctrico, pero debido a las actuales restricciones presupuestarias, el actual Gobierno ha decidido reducir la partida hasta 45 millones para este año.
 
Asimismo, aseguró que aún se desconoce cómo se compensará el desembolso a las comunidades de vecinos, y de qué manera se tramitará dicha compensación, si es que se establece.

Comentarios

  1. Madremía cuantas cositas se dicen!!!
    Si quereis tener en cuenta otro punto de vista:
    http://mikeltrujillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares