Antena 3 mantiene su intención de fusión con La Sexta

Antena 3 ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su "integración" con La Sexta "podría realizarse según lo previsto" después del cambio de condiciones para la operación, acordado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

"Tras un análisis preliminar" de las nuevas condiciones para autorizar la fusión "Antena 3 considera que, en principio, son simétricas a las que vienen operando en el sector, y por tanto entiende que la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto", señala la comunicación por parte del grupo audiovisual, que podría ejecutar la operación en los próximos días.

"En relación con la operación de fusión entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. ('La Sexta'), el Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo de autorizar la concentración de ambas empresas, apreciando para ello la existencia de razones de interés general, vinculadas al mantenimiento del pluralismo informativo y a facilitar el proceso de liberación del dividendo digital", explica Antena 3, que cotiza en Bolsa.
Se refiere así a la decisión que el Gobierno anunció el viernes de cambiar las condiciones que había impuesto para la operación la Comisión Nacional de la Competencia para aproximarlas a lo que pedían las dos cadenas.

"Antena 3 evaluará el contenido íntegro del mencionado acuerdo del Consejo de Ministros antes de tomar una decisión definitiva, que siempre estará orientada a la mejor defensa de los intereses de la Sociedad y de sus accionistas. Esta decisión será comunicada a través del correspondiente hecho relevante", concluye la nota.
Antena 3 ha experimentado subidas en Bolsa tras el anuncio del Gobierno de facilitar la fusión por absorción de La Sexta.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares