El Cabildo de la Gomera abordará la ubicación de las antenas de telefonía y TDT

El Patronato de Espacios Naturales, presidido por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, estudiará el próximo lunes dentro del orden del día de esa reunión la compatibilidad ambiental en la ubicación de antenas de telefonía móvil y Televisión Digital Terrestre (TDT) en Valle Gran Rey presentada por este ayuntamiento.

En este mismo sentido, el Patronato de Espacios Naturales estudiará el informe de compatibilidad del expediente de calificación territorial para la estación reemisora de Televisión Digital Terrestre promovido por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Falta de acuerdo

Además, el órgano de la Corporación insular también analizará el expediente relativo al proyecto de estación de base de telefonía móvil promovida por Telefonía de España Móviles en el barranco de dicho municipio.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey propuso la ubicación de instalaciones de antenas para la emisión de señales de televisión digital terrestre a 100 metros de Juan Rejón, en Los Cigatones, y Telefonía de España Móviles propuso la ubicación de las antenas móviles en La Higuerita, zona conocida como Frente de la Pista.

Cabe recordar que los vecinos de Valle Gran Rey se han opuesto a dicha ubicación de antenas con la recogida de más de 350 firmas por entender que podría perjudicar la salud pública.

Fuente:  El Día

Comentarios

Entradas populares