Se aplaza la adjudicación de licencias de FM en Valencia hasta el 14 de agosto


La Generalitat Valenciana  ha dictado una resolución por la que se amplía el plazo inicial para resolver el concurso público de licencias de radio FM que vencía el pasado 14 de mayo. Con esta nueva actuación se aplaza la resolución del concurso hasta el próximo 14 de agosto. 3 meses más de los inicialmente concedidos por las bases reguladoras del procedimiento selectivo.

La resolución se ha adoptado el pasado 11 de mayo de 2012, y se ha dado a conocer en el día de hoy, 15 de mayo de 2012, por la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

 Las razones que esgrime la Generalitat son:

·         el excesivo número de ofertas presentadas al concurso, 462 formuladas por 115 empresas

·         la complejidad de su valoración

·         Y la imposibilidad de acudir a medidas alternativas como habilitar más medios personales y materiales.

Por estos tres motivos se impide a la administración cumplir con los plazos previstos, de ahí que se amplíe el plazo de 3 meses.

Este tipo de medidas no suponen ninguna novedad ya que la mayoría de las comunidades autónomas han ampliado el plazo para resolver las concesiones por la misma motivación: la ingente cantidad de proyectos presentados para un número limitado de licencias.

Muestra de ello son los casi 5 años que llevan esperando los licitadores en la Región de Murcia para que se decidan el concurso convocado en el 2007.

Así, el plazo para resolver queda fijado para el próximo 14 de agosto de 2012.

Comentarios

Entradas populares