RTVE: una situación de 'descontrol agudo' y el bloqueo, según Ramón Aguirre

El Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha señalado que la situación actual de la Corporación RTVE es de "descontrol muy agudo y sin precedentes" y, a preguntas de los diputados, se ha remitido a un "nuevo marco legal" que solucione ese "colapso".

Aguirre ha comparecido en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha respondido a las preguntas de los diputados.
La popular Tristana Moraleja le ha consultado su opinión ante un posible refuerzo del control de SEPI, accionista de la Corporación, sobre ésta, "en el ejercicio de sus funciones y sin perjuicio de la independencia de RTVE".

Sería el legislador el que debería cubrir "el vacío" creando "un nuevo marco legal", ha señalado en respuesta Aguirre, refiriéndose a que RTVE no tiene presidente desde la dimisión de Alberto Oliart durante la pasada legislatura ante la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios.
En este mismo sentido, Aguirre ha señalado en su intervención que RTVE sufre una situación de "descontrol muy agudo y sin precedentes" cuya solución "rebasa las capacidades de la SEPI".

Sobre los presupuestos de RTVE, Aguirre se ha comprometido a superar la situación de bloqueo: "ustedes tendrán la oportunidad muy pronto de votar unos presupuestos de RTVE que les gustarán más o menos, pero que son los que pueden permitir estabilizar la plantilla y que RTVE funcione y dé el servicio público al que está obligada".

El Consejo de Administración de RTVE, el órgano de gobierno de la Corporación en ausencia de presidente, mantiene dudas sobre su capacidad para gestionar esos presupuestos, aunque ha comenzado a pedir informes para la tarea, según han informado fuentes del mismo.
Aguirre se ha mostrado "asombrado" por la situación institucional que atraviesa RTVE y sorprendido porque "me pregunten por si baja la calidad y la audiencia y no se quiera hacer nada para resolver la situación de colapso".

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares