Reparto de licencias FM en Canarias: Cierre de emisoras

El pasado 10 de abril de 2012 el concurso de licencias FM  fue finalmente resuelto mediante el Decreto 30/30/2012, de 4 de abril, dictado por el ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La asignación de 155 frecuencias por parte del Ejecutivo ha estado inmersa en una gran polémica entre los distintos agentes sociales y económicos, así como de muchísimos aspirantes. Sobre todo ha sido muy contestado desde consolidadas empresas canarias que se han quedado fuera del espacio radioeléctrico.

A partir de ahí podría darse la situación de que las autoridades audiovisuales canarias trataran de iniciar procesos de cierre de emisoras.

En Diez & Romeo llevamos más de 14 años directamente dedicados a la defensa de las iniciativas radiofónicas frente al intento injustificado de cierre de emisoras.

El Gobierno de Canarias sólo podría cerrar una emisora si concurren los siguientes requisitos:

·         Que se abra un expediente sancionador

·         Que se iniciar un proceso judicial de entrada

·         Ganar ese juicio contra la emisora.

 Nuestra firma tiene casi un 87% de éxito en este tipo de procesos, teniendo en cuenta que:

·         Sabemos detectar los defectos de los Servicios Jurídicos de las CCAA

·         Es una materia muy específica que dominamos

·         Los jueces han de tenerlo muy claro a la hora de cerrar un medio de comunicación

 Nuestros éxitos han impedido el cierre de numerosas emisoras en Madrid, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Valencia, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Castilla- La Mancha  y por supuesto Canarias.

Comentarios

Entradas populares