Radio El Día denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en el concurso de FM

Radio El Día, a través de la empresa propietaria de la emisora Archipiélago de Medios S.L., presentó el pasado viernes 13 una denuncia por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 404, 419 y 428 del Código Penal, durante el proceso de adjudicación de las emisoras de radio en el concurso convocado por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias el 28 de julio de 2010.

Esta es la primera denuncia que es presentada por empresas canarias de radiodifusión y que tendrá continuidad en las próximas semanas con recursos y otras medidas jurídicas, como las anunciadas por el bufete Fernández del Torco Abogados. El ex juez y ex fiscal Juan Manuel Fernández del Torco, que representa a otras radios afectadas, ha anunciado que “habría que dirigir las denuncias al máximo responsable”, refiriéndose al presidente del Ejecutivo, y hacerlo en instancias que ofrezcan la mayor garantía de rapidez de tramitación con el objetivo de conseguir anular el decreto de adjudicación ya publicado en el BOC.

El concurso fue finalmente resuelto con la aprobación de la propuesta elevada al Gobierno por la mesa de valoración en el Consejo de Gobierno celebrado en la tarde del miércoles santo, día cuatro de abril. La asignación de 156 frecuencias por parte del Ejecutivo que preside Paulino Rivero ha estado inmersa en una gran polémica desde sus inicios, con muestras de disconformidad del Partido Popular y el Partido Socialista Canario que llegaron a presentar una PNL en el Parlamento de Canarias; de distintos agentes sociales y económicos, así como de muchísimos aspirantes. Sobre todo ha sido muy contestado desde consolidadas empresas canarias que se han quedado fuera del espacio radioeléctrico.


Fuente: Ramón Sanabria.  El Diario de Tenerife

Comentarios

Entradas populares