La fusión de la televisión con los nuevos Smartphone aumenta la eficacia de la publicidad.

La televisión vive hoy en día más de allá del tradicional televisor. El espectador de la nueva era digital ve la televisión con un smartphone o una tableta en la mano. Y la fusión de la televisión con los nuevos dispositivos móviles aumenta la eficacia de la publicidad. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de Nielsen, llevado a cabo en colaboración con Ignited y AdColony.

El informe analiza cómo los espectadores interactúan con la publicidad en segundas y terceras pantallas mientras ven la televisión.

Para llevar a cabo el estudio, Nielsen analizó el comportamiento de 400 consumidores durante la emisión de un programa de televisión de 30 minutos que incluía un spot de 15 segundos de duración que podía verse simultáneamente a través del iPhone y del iPad. ¿El resultado? Que el 31% de los consumidores que vieron el anuncio en las tres pantallas mostró interés por comprar entradas de la película “Contraband”, que es la que se anunciaba en el spot. Por el contrario, entre aquellos que sólo vieron el anuncio a través de la televisión, el porcentaje de interesados en la compra de entradas fue de sólo el 18%.

Por otra parte, mientras que el 55% de los consumidores que vieron el spot exclusivamente a través de la televisión dijo recordar el anuncio, entre los que vieron el spot a través de tres pantallas, el índice de recuerdo aumentó hasta el 93%.

El 26% de los espectadores que vieron el spot a través de tres pantallas diferentes buscó información adicional sobre la película anunciada. En cambio, sólo el 4% de los que vieron el anuncio a través de la televisión se preocupó por buscar más información sobre el filme.

Igualmente, mientras que el 26% de los consumidores que vieron el anuncio de la película en tres pantallas diferentes recomendaría el filme a través de las redes sociales, únicamente el 10% de los espectadores de una sola pantalla estaría dispuesto a hacerlo.

Fuente: Marketingdirecto.com

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