EEUU implicará a la Radio y Televisión pública de Siria en las sanciones contra Bachar al Asad

El Gobierno de EE. UU., ha bloqueado todos los intereses de la televisión y la radio estatal siria bajo su jurisdicción por servir para "enmascarar y legitimar" los ataques contra civiles, ha indicado el Departamento del Tesoro.

Estas sanciones contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, se enmarcan dentro de los intentos de Estados Unidos por limitar las operaciones de las autoridades sirias, que han reprimido con dureza las protestas en ciudades como Homs.

La medida tomada por el Departamento del Tesoro pretende ser más específica y facilitar la ejecución de las sanciones impuestas el 17 de agosto vía orden ejecutiva a todos los intereses y propiedades del Gobierno de Siria dentro de jurisdicción estadounidense.

La radiotelevisión siria es una entidad pública bajo las órdenes del Ministerio de Información y dispone de dos canales de televisión terrestre y otro vía satélite.

"La organización general de radio y televisión ha servido como brazo del régimen sirio mientras aumenta sus bárbaros ataques contra su propio pueblo y busca enmascarar y legitimar la violencia", ha indicado el Tesoro en un comunicado.

El Gobierno estadounidense ha reiterado que toda institución o individuo que apoye al gobierno sirio será objetivo de las sanciones y será apartado del sistema financiero internacional.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra Al Asad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores sirios calculan que esta cifra sobrepasa los 8.500.

Fuente: El Mundo


Comentarios

Entradas populares