Concurso FM en Euskadi: El triunfo del poder de la concreción

Tras la publicación en la web institucional del Gobierno Vasco, las bases del concurso de licencias FM en Euskadi entrarán en vigor el próximo 12 de marzo con su promulgación en el Boletín Oficial del País Vasco.

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 11 de abril. Es decir una vez transcurridos 30 días naturales desde la publicación en el BOPV. Tal y cómo avanzaba el Decreto de Comunicación Audiovisual de Euskadi.

La particularidad más importante a tener en cuenta, con respecto al sobre nº 2, es que el número de páginas está limitado a 100 por lo que la facultad de síntesis será determinante para puntuar lo máximo posible. Hay que recordar el aforismo muy utilizado en Derecho de que ''lo bueno, si breve, dos veces bueno´´.

Este esquema de proyecto da lugar a que, entre los técnicos que intervengan en su redacción, se precise un experto en concretar los aspectos más importantes. Esto es así porque tan sólo se dispone de 100 horas para incluir los 6 bloques a evaluar por la Mesa de Valoración:

·         Propuesta de programación. Valoración máxima de 50 puntos. 

·         Propuesta económica y estructural. La puntación máxima será de 50 puntos.

·         Propuesta tecnológica. Valoración máxima de 50 puntos. 

·         Presencia previa. La puntuación máxima será de 20 puntos. 

·         Fomento del empleo. Valoración máxima de 20 puntos. 

·         Compromiso de emisión en euskera. Como máximo 10 puntos.

Este nuevo concurso introduce una variable que las últimas convocatorias no habían contemplado: La restricción material del contenido. Y esto tan sólo se puede superar con una estructura mixta de profesionales implicados en la elaboración de la oferta de Radio FM. La facultad de poder transmitir a la Mesa los méritos dignos de la máxima puntuación para la emisora candidata a la licencia de Radio FM en Euskadi.


Comentarios

Entradas populares