Concurso de licencias FM en Euskadi: 33% para el euskera

El próximo 12 de marzo se publicarán, en el BOPV, las bases que regulan el régimen jurídico del concurso para el otorgamiento de 34 licencias de comunicación audiovisual radiofónico que se repartirán en Euskadi.

El escenario planteado en las bases contará con detalle todos los pormenores relacionados con: (i)  la documentación a aportar por los licitadores (Sobres 1 y Sobres 2), (ii) los criterios de valoración y sus fórmulas de aplicación, (iii) la atribución de puntos en los grandes bloques evaluables, (iv) las obligaciones técnicas y administrativas, y (v) el fomento de las emisiones en euskera.

Con respecto a este último punto, cabe manifestar que de un total de 34 licencias a repartir, 11 quedarán reservadas a la emisión exclusiva en euskera, lo que supone más del 32 % del total de las licencias a ofertar en Euskadi. En concreto, las frecuencias reservadas a la emisión en euskera son:

3 en Vitoria-Gasteiz
2 de Bilbao
2 en Donostia
1 en Durango
1 Gexto
1 en Beasain
1 Legazpi.

Los interesados en acudir a estas licencias deberán presentar una oferta con el compromiso de emitir exclusivamente en euskera.

Además esta oferta ha de ser sostenible y realista ya que, en caso contrario, no será tenida en cuenta como radio exclusivamente euskera.

Así se pretende crear un nuevo escenario audiovisual donde el euskera en los medios tenga más protagonismo en una sociedad que conoce cada vez más el idioma.

Comentarios

Entradas populares