Tres opciones para ver la televisión TDT en el iPad

La pantalla del iPad, si se presta para algo, es para disfrutar de vídeos y, como no, de la televisión, aunque a veces la programación no merezca la pena. Llevar en el tablet de Apple la posibilidad de ver ese partido, telediario o simplemente, entretenernos en un viaje en el que se nos olvidó cargar alguna película es más que interesante.
Actualmente tenemos tres opciones para ver la TV en el iPad, que también funcionan en el iPhone pero, evidentemente, no hay color debido al tamaño de pantalla: a través de webapp, una aplicación del App Store o mediante un accesorio.
Una webapp con todos los canales
En primer lugar nos vamos a ocupar de la webapp iplustv.es.  Con entrar desde Safari en esta web tenemos una de las listas más completas de canales y todos de forma gratuita. De esta forma podemos acceder a la señal en streaming de las seis cadenas nacionales (La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta) así como a canales deportivos, de información nacional o internacional, todos los autonómicos e incluso alguno temático como Gran Hermano 24H, Kiss TV o Disney Channel.
Con un registro gratuito accedemos a una de sus secciones más interesantes, la de eventos deportivos. De momento sólo se ocupan de fútbol, baloncesto y Rugby (Copa Seis Naciones). Entrando en cualquiera de estas secciones se despliega un calendario que nos da los enlaces a los encuentros que se celebran cada día para entrar directamente en el canal que los emite en directo y en abierto. La aplicación está en fase beta, y de hecho, la sección de Cine con un próximamente nos da pistas de por dónde van a ir las próximas actualizaciones de este gran servicio.
Un completo sintonizador de TV online
Si la propuesta de iPlustv.es no te convence, ya que prefieres utilizar un aplicación del App Store en vez de una web, os recomendamos, de entre toda la oferta que hay que no es poca, descargaros TV España App por 0,79€. ¿Por qué pagar cuando lo anterior es gratis? Pues porque la aplicación tiene funciones interesantes y útiles además de bastante más estabilidad para el streaming que la web iplustv.es.
En su última actualización, la 1.2, nos permitirá la utilización del cable AV y VGA compatible con iPhone 4/4S y ambas versiones de iPad, así como de la función AirPlay de iOS 5. Antes sólo podríamos hacerlo con el iPad 2 y su función “mirroring” y nunca a pantalla completa. Además se ha añadido una nueva función de apagado con temporizador y se han resuelto bugs menores. Por otra parte, la lista de canales incluye algunos de TDT como Divinity que iPlusTV todavía no sintoniza

Fuente: Esteban Trabajos, Movilzona

Comentarios

Entradas populares