Tele K reinicia sus emisiones de TDT Comunitaria

Tele K reinicia sus emisiones en la TDT Tele K, la televisión comunitaria de Vallecas, que cesó sus emisiones en la TDT en octubre de 2011, después de 19 años en antena, por falta de fondos, las va a retomar este lunes, 16 de enero, a partir de las 19:00 horas, tras haber obtenido 35.000 euros de ingresos gracias a diversas acciones.

Tele K puso en marcha en julio de 2011 la campaña "SOS Tele K", con la intención de recabar fondos para seguir en funcionamiento, dado que, con la crisis, se habían reducido sustancialmente sus patrocinadores. A mediados de octubre, se habían conseguido 17.000 euros de ingresos, gracias a las cuotas de las personas que habían atendido el llamamiento, asociándose a la Asociación de Amigos y Amigas de Tele K, y a los beneficios obtenidos con la venta de camisetas y los festivales de apoyo. Sin embargo, dicha cifra era insuficiente para atender los costes de la emisión de TDT, y la emisora consideró que era preciso hacer un paréntesis para "no hipotecar definitivamente el futuro de Tele K". Aún así, dijo que mantenía sus objetivos de alcanzar los 500 socios antes de final de año, y los 30.000 euros de ingresos, cantidad mínima que necesitaba, según sus cálculos, para seguir adelante.

Finalmente, la meta se ha cumplido, ya que la campaña SOS Tele K se ha cerrado con 35.045 euros de ingresos a fecha de 31 de diciembre de 2011. De dicha cantidad, 19.350 euros proceden de conciertos y otros actos de apoyo; 11.200 euros, de cuotas de nuevos socios ya pagadas (faltan 1.500 euros de fichas recibidas sin ingreso); y 4.495 euros, de donaciones recibidas antes del mes de julio. Por ello, la cadena retoma sus emisiones en el canal 30 de la TDT y en su página web en Internet, www.vallecas.org, este lunes, 16 de enero, a partir de las 19:00 horas. La programación de ese día incluye entrevistas a Tomás Gómez, Alberto Garzón, Gran Wyoming, Javier López, José Ricardo Martínez, Alberto Camargo, Juantxo López Uralde y la doctora Ondina Lambretti, y la emisión integra del concierto Sos Tele K, en el que actuaron los artistas Luis Pastor, Pedro Pastor, Manuel Cuesta, Ismael Serrano y Auto.

Comentarios

Entradas populares