La CMT suspende la ejecución de los pagos complementarios de las tasas de Telefónica y Vodafone a RTVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha suspendido la ejecución del pago complementario a RTVE de la tasa de Telefónica, por valor de más de 38 millones de euros, y de Vodafone, al haber presentado avales y tener prevista una reclamación contencioso-administrativa.
La CMT hizo pública hoy esta decisión en su página web.
A finales de año la CMT publicó dos resoluciones en las que establecía una tasa complementaria a Vodafone cuyo importe no fue hecho público, correspondiente al ejercicio de 2010, y otra a Telefónica de más de 38 millones (21,3 a Telefónica y 16,75 a Telefónica Móviles), al no estar de acuerdo con los criterios por los que estas operadoras liquidaron la tasa.
Esta tasa del 0,9 % de los ingresos brutos de los operadores de telecomunicaciones y de televisión, fue impuesta dentro de la ley de financiación de la Corporación de Radio Televisión Española por haber dejado de emitir publicidad.
Para su primer año de aplicación en 2010, el importe inicial fue de 285,57 millones de euros, de los que 187,19 fueron desembolsados por las operadoras de telecomunicaciones.
Aunque la tasa está recurrida ante diferentes instancias, no se puede suspender su pago ya que así consta en la ley, pero sí se pueden suspender las liquidaciones complementarias que estableció la CMT a finales de año.
Por otra parte, el organismo regulador ha desestimado en su último consejo una reclamación de Vodafone en contra del acuerdo de finales de año por el que se establecía el pago complementario de la tasa a RTVE por parte de esa operadora, cuyo importe no ha sido hecho público.
La CMT ha rechazado en otros consejos los recursos contra la tasa por considerar que debe aplicar la ley establecida.

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares