El cierre de Megaupload moviliza a otros portales similares

Tras la operación del FBI que culminó con el cierre de Megaupload, ya hay servicios similares que comienzan a realizar movimientos encaminados a protegerse tras el cierre del mencionado servicio de almacenamiento y descargade archivos.

Tal es el caso de Uploaded.to, que ha bloqueado el acceso a sus archivos a los usuarios que traten de acceder a ellos desde EEUU. Según informa Torrentfreak, este servicio, uno de los más populares de alojamiento de archivos ha cerrado sus puertas a los visitantes estadounidenses.

Esta decisión, recuerda el citado sitio web, es sólo uno de los muchos cambios que los principales 'ciberlockers' (sitios remotos de almacenamiento de archivos) han hecho durante los últimos días, tales como comenzar a borrar archivos potencialmente denunciables o limitar determinados usos que puedan ser considerados 'sospechosos'.
 
Rapidshare, considerado la 'sucesora' de Megaupload por su tamaño y establecido en Suiza, se muestra tranquilos dado que "el alojamiento de datos en sí es un negocio legítimo", asegura un portavoz citado por AsrTechnica. De hecho este servicio ha ganado procesos en Alemania en este sentido.

En un comunicado, su presidenta ejecutiva, Alexandra Zwingli, desgranó las diferencias con el malogrado servicio Megaupload. RapidShare es "un servicio absolutamente legal, como Swisscom o YouTube, con servicios comparables a Dropbox" asegura Zwingli en la nota. Además, remarca que "ya no ofrece un sistema de recompensas, como hacía Megaupload, que premiaba a quienes más frecuentemente descargaban archivos". "Actuamos de forma rígida en contra de infracción de derechos de autor", asegura.

Comentarios

Entradas populares