El CAC se reúne con la Coordinadora de Televisions Públiques Locals para analizar la tv de proximidad

El presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Ramon Font, junto con el coordinador de la Comisión de Prestadores del CAC, Josep Micaló, se reunió el pasado 5 de diciembre, con el presidente de la Coordinadora de Televisions Públiques Locals (CTPL), Xavier Abelló, para analizar y defender conjuntamente el sector de la televisión de proximidad de titularidad pública.

En la reunión, que se ha llevado a cabo en la sede del Consejo, se han analizado experiencias muy positivas existentes en el sector de la comunicación de proximidad. En concreto, se han estudiado las alianzas entre canales públicos y universidades, los acuerdos entre televisiones públicas y privadas en el ámbito local, y la cooperación entre canales públicos.

En el encuentro también ha quedado patente la necesidad urgente de que las instituciones y las administraciones creen los escenarios oportunos para que los proyectos públicos de televisión local existentes puedan mejorar su sostenibilidad.
El presidente del CAC señaló que "estamos ante una realidad difícil, causada por la crisis, pero nosotros creemos en la necesidad de un sector público de proximidad, que consideramos indispensable para canalizar determinados contenidos y para garantizar el servicio público y el pluralismo".
Xavier Abelló ha explicado que "la televisión local pública de este país es capaz -y tenemos muchos ejemplos de ello- de hacer proyectos sostenibles desde un punto de vista económico, y de cumplir al mismo tiempo con unos buenos estándares de calidad, así como con las misiones de servicio público que tiene encomendadas".

La CTPL se constituyó en 2007 para ejercer una interlocución conjunta con la Administración en el proceso de despliegue de la TDT-Local y defender el modelo de televisión local previsto en la legislación. Actualmente incluye todas las televisiones públicas locales de Cataluña.

Comentarios

Entradas populares