Avalancha de clausuras de websites: ahora cierre de Picnik

Los cierres de los portales copan estos días la atención de la red. Después de Megaupload y de otras páginas similares como Video BB, Video Zer o Fileserve que atentaban contra los derechos de autor, llega ahora el turno del servicio de edición de fotografías Picnik, adquirido por Google en marzo de 2010.

Como ya ocurriera con otras aplicaciones controladas por Larry Page, como por ejemplo Google Buzz o Google Labs, la web cerrará a partir del próximo 19 de abril. La razón que alega el buscador es que la nueva red social, Google+, ya incorpora un servicio similar. Con esta aclaración la compañía se desvincula de los últimos acontecimientos ocurridos en el marco de la ley SOPA.

Esta iniciativa es un intento más de la compañía de dar salida a la red social lanzada en 2011 para competir con Facebook. Hasta el momento Google+ alcanza los 90 millones de usuarios, de los que aproximadamente el 60% admite usarlo de forma diaria.

El aviso que aparece al entrar en la página indica que se reembolsará "por completo el cargo de suscripción a nuestros miembros especiales de Picnic Premium". Junto a ello también indica que la página ha lanzado una nueva herramienta que permite descargar las fotos en archivos .zip.
Además de la clausura de Pinkin en los próximos meses los internautas asistirán al cierre de Google Message Continuity, Needlebase, Social Graph API y Urchin.

Fuente: Cinco Días

Comentarios

Entradas populares