UGT critica la gestión privada de las TV públicas

La posibilidad de abrir la entrada de la participación privada en la gestión de las televisiones públicas es un "ataque en toda regla" a la naturaleza de servicio público de éstas, según UGT.

Así ha opinado, en declaraciones a Efe, Carlos Ponce, responsable de medios de comunicación de UGT, a la propuesta que realiza el PP en su programa electoral y que hoy ha colgado íntegramente en la web del partido y en la de su líder, 'www.rajoy.es'.

En su programa, el PP anuncia el estudio de la viabilidad económica del actual modelo de televisiones públicas para "redimensionarlas" y "adaptarlas" a la coyuntura presupuestaria que se vive en la actualidad.
También anuncia el impulso de las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada. Además establece techos máximos de gasto y de endeudamiento para todos los medios de comunicación públicos.

Ponce advierte de que la Ley Audiovisual establece controles para el cumplimiento por parte de las radios y las televisiones públicas de su servicio público. "Si das entrada a capital privado, das entrada a códigos editoriales de naturaleza privada contrarios a una televisión pública independiente", ha opinado Ponce.
Ha señalado también que de esta manera se "desnaturaliza la naturaleza de servicio público" de dichos medios

Fuente: EFE

Comentarios

Entradas populares